EUROESCÉPTICOS







THE RUMOUR  "FROGS, SPROUTS, KRAUTS AND CLOGS"
El grupo The Rumour, continuación de la carrera del gran Brinsley Schwarz, pionero de la "new vawe" con su banda "pub-rock" del mismo nombre (arcano como otros músicos mayores Elvis Costello, Nick Lowe, Dave Edmuns...), fue más conocido por ser grupo de compañía del no menos enorme Graham Parker.

En este su segundo album "Frogs, Sprouts, Clogs and Krauts", sinónimos despectivos a los que los ingleses son muy aficionados para identificar a sus (a pesar) congéneres europeos, la banda transita por un pop "new vawe" más elaborado y elegante que el propuesto en su primer trabajo "Max". El trabajo de Bob Andrews (miembro originario de los "Brinsleys") a los teclados ayuda mucho a ello, al igual que el propio estilo de las canciones, algunas de ellas muy en la onda de un Nick Lowe del momento.

Nos encontramos, pues, ante una auténtica gema del más elegante pop-rock británico de mitad de los 70. Mezclaron sabiamente la rudeza del "pub-rock" con las amplias avenidas que la "new wave" entonces propició. A destacar grandes temas como "Emotional Traffic, "Loving You (Is Far Too Easy)", "We Believe In You/New Age", "One Good Night", "I Can´t Help Myself"..., a lo sin querer he venido a destacar prácticamente todo el disco.

Uno de los favoritos de mi discoteca "new wave" sin duda. Su audición me transporta mucho tiempo atrás, cuando la música era entonces una pura fiesta.

The Rumour

Comentarios

Entradas populares de este blog

BILLY NICHOLLS. "WOULD YOU BELIEVE" (1968)

COMUS. "FIRST UTTERANCE" (1971)

DR. STRANGELY STRANGE: HEAVY PETTING (1970)