U.F.O.







RY COODER. "THE UFO HAS LANDED"
Excelente recopilación debida al vástago Joachim Cooder, del que su padre Ry debe sentirse bien orgulloso, no solo por su participación como miembro de la banda en muchas de sus grabaciones, sino también como motor de esta antología.

Aquí recogidas muchas piezas de la amplia y fructífera carrera del angelino, no siempre siguiendo un orden cronológico. Excelente presentación en CD doble con libreto incluido, en el que se dan cuenta de datos interesantes sobre las grabaciones incluidas, breves textos introductorios donde se exponen las tripas de cada canción, fotografías en las que aparece Ry con auténticas luminarias de la escena folk y rock americana (algunos ejemplos, Van Dyke Parks, Pete Seeger, Arlo Guthrie, Gib Gilbeau, Richie Havens, Jim Dickinson, David Lindley...)

La recopilación contempla una pieza no grabada anteriormente en trabajos de Ry, "Let´s Work Together"; también tomas de sus composiciones en varias de las bandas sonoras de las que es autor, "Johnny Handsome", "The Long Raiders", "Paris, Texas", "Southern Comfort", "Crossroads" y "Alamo Bay". Quizás aquí radique lo más singular de la antología al dar opción al oyente de escuchar temas al margen de sus álbumes de estudio.

Recomendado para todos aquellos que quieran iniciarse en la música de Ry Cooder, sin necesidad de acudir a sus grabaciones, una a una. Igualmente para los completistas.

Ry Cooder

Comentarios

Entradas populares de este blog

BILLY NICHOLLS. "WOULD YOU BELIEVE" (1968)

COMUS. "FIRST UTTERANCE" (1971)

FRESH MAGGOTS (1971).