INMINENTE ATAQUE DE HORMIGAS





ELVIS COSTELLO      "PUNCH THE CLOCK"
Si.... No... ¿puede?..., ¿quizás?, ...¿verde?,... ¿Abril?,... ¿taxi o coche de alquiler?,... ¿río desbordado o diminuta cascada?...¿estamos en Hollywood o en Malasaña?... ¡Caray!, no hay Dios que se aclare.

"Shipbuilding"

Todo sabe a tienda antigua de Portobello Road. Te vi bailando y pensé que eras feliz. El sonido de las canciones era una bendición que caía del cielo de John Steinbeck.

"Everyday I Write The Book"

Veo la fotografía de mi hija, con sus castañuelas alzadas al cielo azul de Estocolmo, ese cenicero repleto de cebollas dulces y cintas de cumpleaños.

"TKO (Boxing Day)"

Mis zapatos están en el rincón adecuado. Viejos como el periódico de ayer, húmedos como los caracolas del Harold Bloom. Adiós Alfredo Landa.

"Love Went Mad"

Barimbao. El sistema eléctrico de Sidney depende de un último gong, pero salvemos la parte de Wall Street que no rime con el último hit de Lou Reed.

"Kind Of Thieves"

Digo adiós a las ranas del Mississippi,  y apenas quedan  cuatrocientas parejas tabuladas por la Universidad de Utrecht, croando contra Bush con las Dixie Chicks. Resistid como ellas.

"The Greatest Thing"

Subo por Park Avenue hasta la estatua de Bolivar y me siento en el primer banco que veo libre. No siento nada.

"Mouth Almighty"

Hay un biombo y un "haiku" que no logro descifrar.

""Pills And Soap"

Desparramada en un sofá de Kal-Mart, aquella tentativa de suicidio, lápices de labios estrujadas, lloran los últimos vídeos de Jim Caroll.

"The Element Within Her"

Walt Withman está preparando el viaje del Capitán Haddock. El "Sirius" toma el último cargamento de fuel en el Pireo. Piotr prepara las almejas.

"Charm School

Rick Rubin se perdió en el jardín japonés de Holland Park. Dejó una nota en aquel banco que sobrevivió a los V-2 alemanes. El Chelsea Football Club es el mejor club de Kings Road.

"Let Them All Talk"

Son solamente 90 millas desde el Malecón hasta Miami, pero Sinatra se atragantó con el saxo de Dexter Gordon. ¿No te tocaba a tí hoy llevar a los niños al zoo? Cariño, I Love You. Por favor, recoge el lavaplatos.

"The Invisible Man"

No llores más en mis hombros, son ya como el Lago Ness.

"The World And His Wife" 

Se llamaban Francisco y María. En la frontera del West Side, Rocky Marciano y Hoppalong Cassidy hacen autostop.

F. BEAT, beat, beat, beat...., beat....

Comentarios

  1. Excelente texto y excelente crítica...escritura torrencial y evocadoras imágenes!
    La verdad es que no he oído este disco, sólo conozco "shipbuilding" y "Everyday I Write The Book"...pero lo subsanaré pronto.
    Yo de Costello sólo conozco bien los dos primeros discos, que me parecen excelentes y el que grabó con Bacharah...

    Un saludo y un placer leerte!
    Gregorovich Smerdiakov

    ResponderEliminar
  2. Bueno..., al final no quedé muy conforme con el texto, pero ya eran unas horas intempestivas para hacer retoques. Algún día escribiré la "versión técnica" del disco.
    ¡A ver si reactivas a los boquerones!
    Un abrazo para Peck Karamazov.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BILLY NICHOLLS. "WOULD YOU BELIEVE" (1968)

COMUS. "FIRST UTTERANCE" (1971)

FRESH MAGGOTS (1971).