MAREA







HIGH TIDE "SEA SHANTIES"
High Tide, en este su primer trabajo "Sea Shanties", me recuerdan un tanto a King Crimson. No tienen ciertamente la base histórico-lirica tan acusada de éstos últimos, más bien se basan en un fondo cimentado en un contínuo "fuzz" de guitarra, que a veces suena claramente a folk, dando pie a las volutas melódicas de la voz de Tony Hill y al fantástico violín de Simon House, auténtico protagonista en esta grabación.

Lo de King Crimson sale a colación sobre todo en el arranque y final del tema "Pushed But Not Forgotten", donde el violín de Simon me recuerda mucho al mejor David Cross de "Larks Tongue In Aspic". Si los dos primeros temas de la cara A, "Futilist´s Lament" (nombre también muy "crimsoniano") y "Death Warmed Up", navegan por espacios donde la mente parece escaparse de milagro del choque de meteoritos sin control, en "Pushed But Not Forgotten" hay una paz de merienda campestre, a veces entrecortada por visiones metálicas.

High Tide juegan en una dicotomía de fuego y agua, muy claramente expuesta en su primer tema de la cara B, "Walking Down Their Outlook", donde los tensos riffs de la guitarra de Tony Hill, y la base rítmica de Peter Pauli (bajo) y Roger Hadden (bateria) no impiden el divertimento pastoril de Simon al violín. En el siguiente tema, "Missing Out", violín y guitarra van de la mano complementándose armónicamente, acompañándose de la voz de Tony, agónico relator de ecos a lo Jon Hiseman de Tempest. Cierra la grabación "Nowhere", compendio de esa sensación que propicia la escucha del disco; simpleza y boato instrumental sin mácula que va embelesando al oyente conforme se despliegan sus ricos surcos.

High Tide

Comentarios

Entradas populares de este blog

BILLY NICHOLLS. "WOULD YOU BELIEVE" (1968)

COMUS. "FIRST UTTERANCE" (1971)

DR. STRANGELY STRANGE: HEAVY PETTING (1970)