DR. Z : "THREE PARTS TO MY SOUL (SPIRITUS, MANES ET UMBRA)" (1971)
"La base del disco descansa sobre el concepto de la división del alma en tres partes. El Spiritus representa el buen rollo del Hombre, la primera parte, la belleza, la caballerosidad y la bondad. Los Manes, la segunda parte del alma, habita en el submundo, espacio aparentemente benigno aunque a veces se mezcla con lo maldito. La tercera, Umbra, representa la sombra del alma que rechaza abandonar la Tierra y decide permanecer para así cobijar el mundo " Se encuentra este texto (muy atractivo ese concepto de " cobijar el mundo ") en el reverso del álbum " Three Parts To My Soul (Spiritus, Manes Et Umbra) " (Vertigo Rcds, 1971). Pretende así iniciar al oyente sobre un contenido que amalgama influencias sometidas por el ocultismo, la invocación de un alma atormentada resentida por su propia vivencia que acude al secreto, a lo no revelado, para encontrar una salida que le sea propicia. Busco entre mis últimas lecturas alguna conexión con el ocultismo, tér...
Me ha traído a la cabeza la pintura de Hartung.
ResponderEliminarUn abrazo.
Indagé en él y en la escuela que le acogió. Muy interesante la observación.
EliminarAbrazos,
No entiendo mucho de fotografía, pero me encanta ese lujo de texturas y colores que se consigue en las distancias cortas. Y la habilidad del fotógrafo, claro.
ResponderEliminarSaludos mil...
Gracias Rick. Ya se sabe lo que pasa en las distancias cortas, uno se la juega, aunque he de decir que es más fácil salir airoso con la fotografía.
ResponderEliminarSaludos,
Muy interesantes estas Vibraciones. Como dice Rick, te van bien las distancias cortas (en las fotografías).
ResponderEliminarSaludosssssssss
Gracias Bab, cuanto más te acercas mejor ves.
ResponderEliminar