DE PEGA





ROXY MUSIC "FLESH+BLOOD"
Dá la impresión que "Flesh+Blood" más parece un disco de Bryan Ferry acompañado por Roxy Music (en el momento de la grabación compuesta la banda por Ferry, Manzanera y McKay) que un album a la usanza de los trabajos anteriores, donde el resto de los músicos tenían más peso, más presencia instrumental y las composiciones formaban, o por lo menos lo intentaban, un todo que identificaba el estilo característico del grupo.

"Flesh+Blood" es un claro ejercicio de pop-soul a la moda de entonces (1980), trampolín de un Bryan que se muere por ser y parecer tremendo seductor, crooner que se dignaba a bajar desde las escaleras del Olimpo para dejar a todas las hembras alucinadas con su glamour.

Temas con gran gancho en las emisoras pop, "Oh Yeah", "Same Old Scene", "My Only Love", "Over You", propiciaron a la banda melodías inacabables para facilitar las ensoñaciones amorosas de la población mundial. Y no hay, por otro lado, absolutamente nada que permita otear el mínimo atisbo de riesgo, todo está mensurado al milimetro para satisfacer las salivaciones románticas y modas al uso de la época. (La carátula del disco no deja de ser un himno gráfico a lo correctamente bello). Ni siquiera las versiones de "In The Midnight Hour" y de "Eight Miles High" logran interpretaciones a la mínima altura de la categoría de tales selecciones.

Lástima que alguno de los músicos que intervienen, de la categoría de Paul Carrack (Ace, Squeeze, Mike & The Mechanics) o Gary Tibbs (Adan & The Ants, Code Blue o The Vibrators), quedaran tan minusvalorados en esta grabación, aunque su pastita debieron ganar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BILLY NICHOLLS. "WOULD YOU BELIEVE" (1968)

COMUS. "FIRST UTTERANCE" (1971)

DR. STRANGELY STRANGE: HEAVY PETTING (1970)