Rememorando aquellas rutas otoñales, cuando los colores eran un regalo. Mi hermano José María y su "Land Rover" al borde de las carreteras que comunican la Sierra Pobre de Madrid.
Mientras escuchaba los dos temas que Jason Crest tienen incluidos en " The Rubble Collection, Volumes 1 - 10 " (" Black Mass ", volume 4 y "( Here We Go Round) The Lemon Tree ", volume 8) no tenía aun clara la orientación que debería darle a esta entrada. Fue al releer el extenso y magnífico texto que David Wells incluye en el sleeve del disco cuando encontré el enfoque adecuado. Relata el autor del texto como, treinta años después de la disolución de la banda, todavía existía una comunidad de testigos que consideraba a los de Kent como una de las formaciones más dinámicas en el circuito de clubes de Londres y alrededores en los muy últimos años 60. Aducían que su propuesta mezclaba magníficas canciones propias junto a versiones que " reestructuraban " de forma tan radical como original los temas versionados. El problema se suscitaba cuando este hecho no podía contrastarse; no existía ninguna grabación en directo de Jason Crest y ante esta situ...
Anne Marie Anderson ha ilustrado la cubierta del único disco de Fuchsia. La pintora inglesa intenta representar el inicio de un exorcismo practicado a una bella mujer joven. En sus ojos aun se mantiene la equilibrada luz del cuarzo, los labios han inmovilizado una palabra de arrepentimiento que nunca saldrá de su boca. De la melena negra cae una cascada de serpientes, su figura encarna la de una gorgona enredando entre sus pliegues a los tres miembros masculinos de la banda. Luce alrededor de su cuello una cinta rematada por una enigmática insignia, el color amatista coincide con la lumbre apagada de sus ojos, de sus labios mortecinos, con el color de la blusa. Fuchsia fue una banda única, así como único fue el disco homónimo que grabaron en el sello Pegasus en 1971. Formado inicialmente por tres estudiantes de la universidad inglesa de Exeter, Tony Durant (guitarras acústica y eléctrica), Michael Day (bajo) y Michael Gregory (batería y percusión), incorporan poco tiempo después ...
Hace falta introducirse dentro de un concepto para intentar comprenderlo, a veces pensamos que una simple ojeada es suficiente para entender una obra de arte pero, por lo general, no suele ocurrir de esa manera. El disco que hoy presentamos (reedición Akarma 2002 del original de Minit Rcds. del año 1967) se puede prestar a ese tipo de situación confusa. La imagen deslumbrante de la portada atrae inmediatamente al oyente interesado. Una vez escuchado, lo más probable es que, salvo que se trate de un aficionado avezado, no capte gran cosa de su contenido y tienda a prescindir de él. El concepto de Hapshash and The Coloured Coat tiene su origen en la colaboración de dos artistas ingleses, Michael English y Nigel Waymouth. El primero, un diseñador gráfico que utiliza elementos pop-art y tiras de ciencia-ficción extrema para crear imágenes de un art nouveux renovado que vendería en las boutiques más chics del Londres de mitad de los 60. Michael también colabora como diseñador ar...
Comentarios
Publicar un comentario