Puerto de Barcelona al frente; de espaldas Montjuich, Septiembre de 2008. La pequeña cámara Olimpus apoyada en la barandilla se convierte en la protagonista. El cielo barrunta tormenta que, algo más tarde, se produjo.
Hace aproximadamente un mes, un último 28 de febrero, comenzaban las lluvias intempestivas en Madrid. Han cesado tan solo hace un par de días, por el horizonte saluda un sol tímido, saca el periscopio entre unas nubes que cuelgan de un cielo oleado, aun inquieto. Recuerdo que en esa misma fecha del mes pasado anunciaba " un cambio de órbita ", hablaba entonces del space-rock, género amplio que incluye variados estilos musicales, como nuevo argumento, nuevo guión para revitalizar un blog abandonado a su suerte. Dudo ahora si utilizar el atontamiento producido por las inusuales y pertinentes trombas de agua para excusar la tardanza en la publicación de una primera entrada. Puede que alguien notara la falacia, pero el campo de marzo está quedando precioso. Recupero la publicación en la que entonces me basaba, " Interstellar Overdrive. The Shinding! Guide To Spacerock ", para fijar definitivamente la atención de un lector improbable. El primer grupo que aparecía en las...
¿Fue así como pretendí comenzar el texto, afirmando que había transcurrido una tarde tan estúpida como las anteriores? ¿Ocurrió realmente de esa manera, tan difícil era mantenerme alejado de la pobre visión de las migas de pan extendidas desordenadamente sobre la mesa? Por fortuna esa percepción no fue del todo concluyente, así que, en un ejercicio de superación personal, decidí repasar de nuevo las notas recopiladas sobre la banda londinense. Pero antes… si, es el mismo Paul McCartney quien sostiene el cigarrillo sobre su mano derecha mientras cruza descalzo el paso de cebra de Abbey Road, en esa misma mañana - o semejante - en la que Dave Brock retira sus bártulos en Tottenham Court Road, algo más de seis libras en distintas monedas - había alguna guinea fuera ya de circulación - en aquel mes de Julio en Londres. Dave recoge ese dinero de la funda de su guitarra y araña desconfiado el fondo con sus largas uñas por si hubiera quedado algún penique oculto entre los pliegu...
"La base del disco descansa sobre el concepto de la división del alma en tres partes. El Spiritus representa el buen rollo del Hombre, la primera parte, la belleza, la caballerosidad y la bondad. Los Manes, la segunda parte del alma, habita en el submundo, espacio aparentemente benigno aunque a veces se mezcla con lo maldito. La tercera, Umbra, representa la sombra del alma que rechaza abandonar la Tierra y decide permanecer para así cobijar el mundo " Se encuentra este texto (muy atractivo ese concepto de " cobijar el mundo ") en el reverso del álbum " Three Parts To My Soul (Spiritus, Manes Et Umbra) " (Vertigo Rcds, 1971). Pretende así iniciar al oyente sobre un contenido que amalgama influencias sometidas por el ocultismo, la invocación de un alma atormentada resentida por su propia vivencia que acude al secreto, a lo no revelado, para encontrar una salida que le sea propicia. Busco entre mis últimas lecturas alguna conexión con el ocultismo, tér...
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