DR. Z : "THREE PARTS TO MY SOUL (SPIRITUS, MANES ET UMBRA)" (1971)
"La base del disco descansa sobre el concepto de la división del alma en tres partes. El Spiritus representa el buen rollo del Hombre, la primera parte, la belleza, la caballerosidad y la bondad. Los Manes, la segunda parte del alma, habita en el submundo, espacio aparentemente benigno aunque a veces se mezcla con lo maldito. La tercera, Umbra, representa la sombra del alma que rechaza abandonar la Tierra y decide permanecer para así cobijar el mundo " Se encuentra este texto (muy atractivo ese concepto de " cobijar el mundo ") en el reverso del álbum " Three Parts To My Soul (Spiritus, Manes Et Umbra) " (Vertigo Rcds, 1971). Pretende así iniciar al oyente sobre un contenido que amalgama influencias sometidas por el ocultismo, la invocación de un alma atormentada resentida por su propia vivencia que acude al secreto, a lo no revelado, para encontrar una salida que le sea propicia. Busco entre mis últimas lecturas alguna conexión con el ocultismo, tér...
Los benditos detalles, como decía Nabokov. Esa era la estética de aquellos tiempos, bastante más agradable que la de ahora. Nadie niega que el utilitarismo es esencial en el mundo de las máquinas, pero da un poco de pena que se haya perdido todo ese juego de formas, colores y brillos. Y la madera en el salpicadero, por cierto.
ResponderEliminarVeo los coches actuales y me parecen diseñados por Mazinger Zeta, todos llenos de ángulos y escafandras de luces, se asemejan a discotecas andantes. Los benditos detalles, si, ahí se encuentra la diferencia, en los diseños de artistas (Pininfarina, Bertone, Giugaro) vs la uniformidad que impone el mercado.
ResponderEliminarGracias y saludos,
Javier.
Cómo habría disfrutado de ver todo eso. Abrazos.
ResponderEliminarDesde luego, si eres aficionado a los coches clásicos este tipo de eventos te llenan las pilas a tope.
ResponderEliminarGracias Maestro,
Abrazos,
Javier
No conozco el Classic Madrid20. En tus fotos se intuye ese lujo de detalles.Alguna vez hemos comentado sobre el Museo Automovilístico de Málaga , que tampoco está nada mal.
ResponderEliminarSaludosssssssss
El ClassicMadrid, junto a Retromovil, son los salones de coches clásicos de referencia en Madrid. Soy aficionado a estas historias desde chaval y procuro no perderme ninguna convocatoria. Tomo nota del Museo en Málaga.
ResponderEliminarGracias y saludos,
Javier.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar