PINK FLOYD. "THE PIPER AT THE GATES OF DAWN" (1967).
Hace aproximadamente un mes, un último 28 de febrero, comenzaban las lluvias intempestivas en Madrid. Han cesado tan solo hace un par de días, por el horizonte saluda un sol tímido, saca el periscopio entre unas nubes que cuelgan de un cielo oleado, aun inquieto. Recuerdo que en esa misma fecha del mes pasado anunciaba " un cambio de órbita ", hablaba entonces del space-rock, género amplio que incluye variados estilos musicales, como nuevo argumento, nuevo guión para revitalizar un blog abandonado a su suerte. Dudo ahora si utilizar el atontamiento producido por las inusuales y pertinentes trombas de agua para excusar la tardanza en la publicación de una primera entrada. Puede que alguien notara la falacia, pero el campo de marzo está quedando precioso. Recupero la publicación en la que entonces me basaba, " Interstellar Overdrive. The Shinding! Guide To Spacerock ", para fijar definitivamente la atención de un lector improbable. El primer grupo que aparecía en las...
Los benditos detalles, como decía Nabokov. Esa era la estética de aquellos tiempos, bastante más agradable que la de ahora. Nadie niega que el utilitarismo es esencial en el mundo de las máquinas, pero da un poco de pena que se haya perdido todo ese juego de formas, colores y brillos. Y la madera en el salpicadero, por cierto.
ResponderEliminarVeo los coches actuales y me parecen diseñados por Mazinger Zeta, todos llenos de ángulos y escafandras de luces, se asemejan a discotecas andantes. Los benditos detalles, si, ahí se encuentra la diferencia, en los diseños de artistas (Pininfarina, Bertone, Giugaro) vs la uniformidad que impone el mercado.
ResponderEliminarGracias y saludos,
Javier.
Cómo habría disfrutado de ver todo eso. Abrazos.
ResponderEliminarDesde luego, si eres aficionado a los coches clásicos este tipo de eventos te llenan las pilas a tope.
ResponderEliminarGracias Maestro,
Abrazos,
Javier
No conozco el Classic Madrid20. En tus fotos se intuye ese lujo de detalles.Alguna vez hemos comentado sobre el Museo Automovilístico de Málaga , que tampoco está nada mal.
ResponderEliminarSaludosssssssss
El ClassicMadrid, junto a Retromovil, son los salones de coches clásicos de referencia en Madrid. Soy aficionado a estas historias desde chaval y procuro no perderme ninguna convocatoria. Tomo nota del Museo en Málaga.
ResponderEliminarGracias y saludos,
Javier.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar