SEGUNDO CÍRCULO: PINK FAIRIES.
Confieso que no fui capaz de adivinar la impostura cuando, dos noches de luna llena antes, contemplaba a Edith Rabatjoie leyendo la prensa en su casa de Dijon. Jacques Tardi la presenta dibujada de espaldas, la viñeta del comedor refleja el exceso decorativo del Segundo Imperio, los familiares que la acompañan se asemejan además a los sicarios que acompañarán a Adele Blan-Sec hasta París. No hay forma aparente de predecir el engaño hasta que, algunas páginas más tarde, asistimos a la suplantación de la identidad de una por la otra. Mientras exploro un nuevo argumento me sumerjo feliz en la relectura de " Adele y la Bestia. Las extraordinarias aventuras de Adele Blanc-Sec " de Jacques Tardi (Super CIMOC 1. Riego Edic.) Adele Blanc-Sec se dispone a disparar contra un pterodáctilo surgido misteriosamente del Museo de Historia Natural. De hecho, esta impactante escena que aparece en la portada de " Adele y la Bestia " no se muestra en ninguna de las viñetas que se suc
Los benditos detalles, como decía Nabokov. Esa era la estética de aquellos tiempos, bastante más agradable que la de ahora. Nadie niega que el utilitarismo es esencial en el mundo de las máquinas, pero da un poco de pena que se haya perdido todo ese juego de formas, colores y brillos. Y la madera en el salpicadero, por cierto.
ResponderEliminarVeo los coches actuales y me parecen diseñados por Mazinger Zeta, todos llenos de ángulos y escafandras de luces, se asemejan a discotecas andantes. Los benditos detalles, si, ahí se encuentra la diferencia, en los diseños de artistas (Pininfarina, Bertone, Giugaro) vs la uniformidad que impone el mercado.
ResponderEliminarGracias y saludos,
Javier.
Cómo habría disfrutado de ver todo eso. Abrazos.
ResponderEliminarDesde luego, si eres aficionado a los coches clásicos este tipo de eventos te llenan las pilas a tope.
ResponderEliminarGracias Maestro,
Abrazos,
Javier
No conozco el Classic Madrid20. En tus fotos se intuye ese lujo de detalles.Alguna vez hemos comentado sobre el Museo Automovilístico de Málaga , que tampoco está nada mal.
ResponderEliminarSaludosssssssss
El ClassicMadrid, junto a Retromovil, son los salones de coches clásicos de referencia en Madrid. Soy aficionado a estas historias desde chaval y procuro no perderme ninguna convocatoria. Tomo nota del Museo en Málaga.
ResponderEliminarGracias y saludos,
Javier.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar