SEGUNDO CÍRCULO: PINK FAIRIES.
Confieso que no fui capaz de adivinar la impostura cuando, dos noches de luna llena antes, contemplaba a Edith Rabatjoie leyendo la prensa en su casa de Dijon. Jacques Tardi la presenta dibujada de espaldas, la viñeta del comedor refleja el exceso decorativo del Segundo Imperio, los familiares que la acompañan se asemejan además a los sicarios que acompañarán a Adele Blan-Sec hasta París. No hay forma aparente de predecir el engaño hasta que, algunas páginas más tarde, asistimos a la suplantación de la identidad de una por la otra. Mientras exploro un nuevo argumento me sumerjo feliz en la relectura de " Adele y la Bestia. Las extraordinarias aventuras de Adele Blanc-Sec " de Jacques Tardi (Super CIMOC 1. Riego Edic.) Adele Blanc-Sec se dispone a disparar contra un pterodáctilo surgido misteriosamente del Museo de Historia Natural. De hecho, esta impactante escena que aparece en la portada de " Adele y la Bestia " no se muestra en ninguna de las viñetas que se suc
Es increíble la cantidad de recursos que ofrece la contemplación de una escaleras dependiendo de luces y escorzos. Las sombras puras también tienen su gancho, y el pie queda un poco más "hogareño" pero desde ese ángulo tiene su propia vida. De todos modos, voto por las escaleras...
ResponderEliminarMe ha dado estos días por intentar crear ambientes donde un color sea el predominante. Ambientes, tan solo, atmósferas que transmiten el perfil del color, no su intensidad, tan solo su tonalidad. Le ha tocado esta primera vez al marrón. Ya veremos en que queda esto.
ResponderEliminarGracias y saludos,
Que nunca nos falten tus imágenes. Te tengo que llamar próximamente. Un abrazo, superJavier.
ResponderEliminarGracias Mestre d´amunt. A la teva disposició.
ResponderEliminarAbrazos,
Javier.