HAWKWIND. S/T (1970)
¿Fue así como pretendí comenzar el texto, afirmando que había transcurrido una tarde tan estúpida como las anteriores? ¿Ocurrió realmente de esa manera, tan difícil era mantenerme alejado de la pobre visión de las migas de pan extendidas desordenadamente sobre la mesa? Por fortuna esa percepción no fue del todo concluyente, así que, en un ejercicio de superación personal, decidí repasar de nuevo las notas recopiladas sobre la banda londinense. Pero antes… si, es el mismo Paul McCartney quien sostiene el cigarrillo sobre su mano derecha mientras cruza descalzo el paso de cebra de Abbey Road, en esa misma mañana - o semejante - en la que Dave Brock retira sus bártulos en Tottenham Court Road, algo más de seis libras en distintas monedas - había alguna guinea fuera ya de circulación - en aquel mes de Julio en Londres. Dave recoge ese dinero de la funda de su guitarra y araña desconfiado el fondo con sus largas uñas por si hubiera quedado algún penique oculto entre los pliegu...
Es curioso ver cómo unas escenas que probablemente han sido repetidas muchas veces adquieren nueva vida gracias a los encuadres, que son realmente los que revelan el carácter del fotógrafo. La primera, que podría parecer insustancial, es precisamente la que más me gusta, porque tiene un raro punto insólito que no sabría describir. Quizá la segunda sea más convencional, puesto que la pintura de la pared ya da mucho trabajo hecho, y la tercera es otra demostración de lo artística que puede llegar a ser la simplicidad y economía de medios. Se nota el tono profesional, no hay duda.
ResponderEliminarGracias Rick. La primera la vi en seguida, fue instantánea. La segunda, más fácil, la tercera, fue una revelación, en no pocas veces se observan cosas más seductoras a pie de calle, sin necesidad de mirar más arriba.
ResponderEliminarSaludos,
Javier.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar