FUCHSIA (1971)
Anne Marie Anderson ha ilustrado la cubierta del único disco de Fuchsia. La pintora inglesa intenta representar el inicio de un exorcismo practicado a una bella mujer joven. En sus ojos aun se mantiene la equilibrada luz del cuarzo, los labios han inmovilizado una palabra de arrepentimiento que nunca saldrá de su boca. De la melena negra cae una cascada de serpientes, su figura encarna la de una gorgona enredando entre sus pliegues a los tres miembros masculinos de la banda. Luce alrededor de su cuello una cinta rematada por una enigmática insignia, el color amatista coincide con la lumbre apagada de sus ojos, de sus labios mortecinos, con el color de la blusa. Fuchsia fue una banda única, así como único fue el disco homónimo que grabaron en el sello Pegasus en 1971. Formado inicialmente por tres estudiantes de la universidad inglesa de Exeter, Tony Durant (guitarras acústica y eléctrica), Michael Day (bajo) y Michael Gregory (batería y percusión), incorporan poco tiempo después ...
Me encanta la tercera, la de lo que parece un tejadillo, pero la de la sandalia me hace pensar en la que se quedó sola: ¿seguirá confinada?
ResponderEliminarUn abrazo.
Si, es el tejadillo, casi a mano, del cementerio de Majadahonda. La de la sandalia me llamó mucho la atención. Casi se me pasó desapercibida mientras iba paseando. Tiene su gracia. La flor la he visto esta misma mañana, ya pisoteada.
ResponderEliminarAbrazos,
Javier.
Ese tejadillo ya tiene una imagen para la eternidad. Abrazo, crack.
ResponderEliminarSi, para el descanso eterno, más bien diría. Gracias mestre.
ResponderEliminarFuerte abrazo,
Javier.
Esta misma mañana, en el paseo habitual, hemos visto una zapatilla roja colgada de una alambrada también. Era de un bebé. Estas fotos me suenan, me son familiares.
ResponderEliminarSaludosssssss
Ya es curioso lo que comentas, igual se trata de una moda, o de una señal emitida por extraterrestres. Yo nunca había visto nada parecido, salvo los calzados que cuelgan de los cables entre fachadas.
EliminarGracias y saludos,
Javier.