SEGUNDO CÍRCULO: PINK FAIRIES.
Confieso que no fui capaz de adivinar la impostura cuando, dos noches de luna llena antes, contemplaba a Edith Rabatjoie leyendo la prensa en su casa de Dijon. Jacques Tardi la presenta dibujada de espaldas, la viñeta del comedor refleja el exceso decorativo del Segundo Imperio, los familiares que la acompañan se asemejan además a los sicarios que acompañarán a Adele Blan-Sec hasta París. No hay forma aparente de predecir el engaño hasta que, algunas páginas más tarde, asistimos a la suplantación de la identidad de una por la otra. Mientras exploro un nuevo argumento me sumerjo feliz en la relectura de " Adele y la Bestia. Las extraordinarias aventuras de Adele Blanc-Sec " de Jacques Tardi (Super CIMOC 1. Riego Edic.) Adele Blanc-Sec se dispone a disparar contra un pterodáctilo surgido misteriosamente del Museo de Historia Natural. De hecho, esta impactante escena que aparece en la portada de " Adele y la Bestia " no se muestra en ninguna de las viñetas que se suc
La tercera es la que más me gusta, Javier. Siempre en tu línea de la cotidianidad poetizada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me ha gustado eso de la cotidianidad poetizada. No ando yo últimamente muy en modo fotógrafo, aunque sigo haciendo muchas tomas, no encuentro demasiado motivo, quizás porque me muevo muy poco.
ResponderEliminarAbrazos,
Javier.
Hola después de tanto tiempo...
ResponderEliminar"Cotidianeidad poetizada" y solitaria también, muy a juego con los tiempos que vivimos. Porque, teniendo en cuenta la actualidad que nos rodea, este tipo de imágenes queda resaltada. Sombrío, pero contemporáneo.
Saludos mil.
Hola Rick, bienvenido de nuevo a esta tu casa. La fotografía no deja de ser un ejercicio solitario, de hecho, las pocas veces que me he apuntado a un maratón fotográfico público he terminado por abandonar. No la concibo sino como un mero ejercicio de observación personal. Y si, dados los tiempos sombríos que corren, dos de las tomas pueden quedar bien reflejadas en esa idea. El paisaje de Madrid me llamó la atención por la luz tostada que sirve de pesebre a la ciudad.
ResponderEliminarGracias y saludos,
Javier.