HAWKWIND. S/T (1970)
¿Fue así como pretendí comenzar el texto, afirmando que había transcurrido una tarde tan estúpida como las anteriores? ¿Ocurrió realmente de esa manera, tan difícil era mantenerme alejado de la pobre visión de las migas de pan extendidas desordenadamente sobre la mesa? Por fortuna esa percepción no fue del todo concluyente, así que, en un ejercicio de superación personal, decidí repasar de nuevo las notas recopiladas sobre la banda londinense. Pero antes… si, es el mismo Paul McCartney quien sostiene el cigarrillo sobre su mano derecha mientras cruza descalzo el paso de cebra de Abbey Road, en esa misma mañana - o semejante - en la que Dave Brock retira sus bártulos en Tottenham Court Road, algo más de seis libras en distintas monedas - había alguna guinea fuera ya de circulación - en aquel mes de Julio en Londres. Dave recoge ese dinero de la funda de su guitarra y araña desconfiado el fondo con sus largas uñas por si hubiera quedado algún penique oculto entre los pliegu...
La tercera es la que más me gusta, Javier. Siempre en tu línea de la cotidianidad poetizada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me ha gustado eso de la cotidianidad poetizada. No ando yo últimamente muy en modo fotógrafo, aunque sigo haciendo muchas tomas, no encuentro demasiado motivo, quizás porque me muevo muy poco.
ResponderEliminarAbrazos,
Javier.
Hola después de tanto tiempo...
ResponderEliminar"Cotidianeidad poetizada" y solitaria también, muy a juego con los tiempos que vivimos. Porque, teniendo en cuenta la actualidad que nos rodea, este tipo de imágenes queda resaltada. Sombrío, pero contemporáneo.
Saludos mil.
Hola Rick, bienvenido de nuevo a esta tu casa. La fotografía no deja de ser un ejercicio solitario, de hecho, las pocas veces que me he apuntado a un maratón fotográfico público he terminado por abandonar. No la concibo sino como un mero ejercicio de observación personal. Y si, dados los tiempos sombríos que corren, dos de las tomas pueden quedar bien reflejadas en esa idea. El paisaje de Madrid me llamó la atención por la luz tostada que sirve de pesebre a la ciudad.
ResponderEliminarGracias y saludos,
Javier.