SEGUNDO CÍRCULO: PINK FAIRIES.
Confieso que no fui capaz de adivinar la impostura cuando, dos noches de luna llena antes, contemplaba a Edith Rabatjoie leyendo la prensa en su casa de Dijon. Jacques Tardi la presenta dibujada de espaldas, la viñeta del comedor refleja el exceso decorativo del Segundo Imperio, los familiares que la acompañan se asemejan además a los sicarios que acompañarán a Adele Blan-Sec hasta París. No hay forma aparente de predecir el engaño hasta que, algunas páginas más tarde, asistimos a la suplantación de la identidad de una por la otra. Mientras exploro un nuevo argumento me sumerjo feliz en la relectura de " Adele y la Bestia. Las extraordinarias aventuras de Adele Blanc-Sec " de Jacques Tardi (Super CIMOC 1. Riego Edic.) Adele Blanc-Sec se dispone a disparar contra un pterodáctilo surgido misteriosamente del Museo de Historia Natural. De hecho, esta impactante escena que aparece en la portada de " Adele y la Bestia " no se muestra en ninguna de las viñetas que se suc
Esos juegos de líneas y sombras son muy artísticos, y me gusta especialmente la primera fotografía. De todos modos despista un poco el título genérico de "corrupción", que no parece cuadrar con el contenido.
ResponderEliminarEl título es una alegoría de lo que debería esperar a los corruptos, vivir entre rejas, o a la sombra de las rejas por ser más fidedigno con las fotos 1 y 3. Esta última representa la levedad de esta situación de castigo, tan común para la mayoría de los políticos corruptos de este país. La crudeza de la foto 2 abogaría por lo que debiera ser y no es.
ResponderEliminarPues eso.
Saludos y gracias,
Javier.
Preciosas fotos, Javier. ¿Corrupción de mayores?
ResponderEliminarUn abrazo.
Si, corrupción de mayores, más bien de los tan mayores que representan el sitial más elevado del estado.
ResponderEliminarAbrazos,
Javier.