HAWKWIND. S/T (1970)
¿Fue así como pretendí comenzar el texto, afirmando que había transcurrido una tarde tan estúpida como las anteriores? ¿Ocurrió realmente de esa manera, tan difícil era mantenerme alejado de la pobre visión de las migas de pan extendidas desordenadamente sobre la mesa? Por fortuna esa percepción no fue del todo concluyente, así que, en un ejercicio de superación personal, decidí repasar de nuevo las notas recopiladas sobre la banda londinense. Pero antes… si, es el mismo Paul McCartney quien sostiene el cigarrillo sobre su mano derecha mientras cruza descalzo el paso de cebra de Abbey Road, en esa misma mañana - o semejante - en la que Dave Brock retira sus bártulos en Tottenham Court Road, algo más de seis libras en distintas monedas - había alguna guinea fuera ya de circulación - en aquel mes de Julio en Londres. Dave recoge ese dinero de la funda de su guitarra y araña desconfiado el fondo con sus largas uñas por si hubiera quedado algún penique oculto entre los pliegu...
Esos juegos de líneas y sombras son muy artísticos, y me gusta especialmente la primera fotografía. De todos modos despista un poco el título genérico de "corrupción", que no parece cuadrar con el contenido.
ResponderEliminarEl título es una alegoría de lo que debería esperar a los corruptos, vivir entre rejas, o a la sombra de las rejas por ser más fidedigno con las fotos 1 y 3. Esta última representa la levedad de esta situación de castigo, tan común para la mayoría de los políticos corruptos de este país. La crudeza de la foto 2 abogaría por lo que debiera ser y no es.
ResponderEliminarPues eso.
Saludos y gracias,
Javier.
Preciosas fotos, Javier. ¿Corrupción de mayores?
ResponderEliminarUn abrazo.
Si, corrupción de mayores, más bien de los tan mayores que representan el sitial más elevado del estado.
ResponderEliminarAbrazos,
Javier.