JASON CREST. "RADIO SESSIONS 1968-69" (1999)
Mientras escuchaba los dos temas que Jason Crest tienen incluidos en " The Rubble Collection, Volumes 1 - 10 " (" Black Mass ", volume 4 y "( Here We Go Round) The Lemon Tree ", volume 8) no tenía aun clara la orientación que debería darle a esta entrada. Fue al releer el extenso y magnífico texto que David Wells incluye en el sleeve del disco cuando encontré el enfoque adecuado. Relata el autor del texto como, treinta años después de la disolución de la banda, todavía existía una comunidad de testigos que consideraba a los de Kent como una de las formaciones más dinámicas en el circuito de clubes de Londres y alrededores en los muy últimos años 60. Aducían que su propuesta mezclaba magníficas canciones propias junto a versiones que " reestructuraban " de forma tan radical como original los temas versionados. El problema se suscitaba cuando este hecho no podía contrastarse; no existía ninguna grabación en directo de Jason Crest y ante esta situ...
Me quedo con la elegancia de la primera foto sin desdeñar las otras dos, Javier.
ResponderEliminarAbrazos.
La primera foto me parece mucho más cruda, con una expresión más desolada. Mentalmente está más desarrollada, tiene más lectura interior.
EliminarCelebro que te gusten.
Abrazos,
Javier.
Sí, la primera tiene un curioso encanto minimalista. ¿Recuerdas aquellas portadas abiertas de algunos sellos de jazz estilo CTI o incluso Blue Note?, ¿no te recuerdan ese estilo?
ResponderEliminarBuena observación, digna de debate. Si, tiene ese toque minimalista la primera, apenas un plano uniforme que esconde también una parte de desolación. Más que a las portadas del sello CTI me sonarían a las de ECM. Y en cuanto a las de Blue Note, estoy de acuerdo en que la primera tiene ese toque de diseño Blue Note tan característico, el compartimento entre los espacios está en esa onda, claramente definida. En cuanto a la foto propia, el estilo, comparado con el de Francis Wolff (fotógrafo original del sello), es radicalmente diferente. Su estilo bebe del expresionismo alemán, luces y sombras resaltados, es más artístico. El de esta foto mía está más orientada, como dice Bab en el comentario siguiente, al arte casual. Tomas más sustentadas en la observación espontánea que en la búsqueda de motivos puramente artísticos.
EliminarGracias y abrazos,
Javier.
Pues yo soy más de la segunda (sin que las demás se enfaden). Se parece algo a lo que Ferrer Lerín llama Arte Casual. Y si me apuras, la última también.
ResponderEliminarSaludos.
Comparto totalmente tu visión. Tanto en motivos uniformes como en aquellos que puedan mostrar feísmo y/o ruina se encuentran muchas veces sorpresas.
ResponderEliminarEl color, predominantemente blanco-sucio (fruto, además, de un día gris y lluvioso) forma también parte del espíritu de las fotos.
Agradecido,
Abrazos,
Javier.
Esas fachadas siempre tienen mucho que decir, y en tus collages más. Abrazo, crack.
ResponderEliminarGracias mestre. Me está entrando tortícolis de tanto mirar p´arriba.
ResponderEliminarAbrazos,
Javier.