SEGUNDO CÍRCULO: PINK FAIRIES.
Confieso que no fui capaz de adivinar la impostura cuando, dos noches de luna llena antes, contemplaba a Edith Rabatjoie leyendo la prensa en su casa de Dijon. Jacques Tardi la presenta dibujada de espaldas, la viñeta del comedor refleja el exceso decorativo del Segundo Imperio, los familiares que la acompañan se asemejan además a los sicarios que acompañarán a Adele Blan-Sec hasta París. No hay forma aparente de predecir el engaño hasta que, algunas páginas más tarde, asistimos a la suplantación de la identidad de una por la otra. Mientras exploro un nuevo argumento me sumerjo feliz en la relectura de " Adele y la Bestia. Las extraordinarias aventuras de Adele Blanc-Sec " de Jacques Tardi (Super CIMOC 1. Riego Edic.) Adele Blanc-Sec se dispone a disparar contra un pterodáctilo surgido misteriosamente del Museo de Historia Natural. De hecho, esta impactante escena que aparece en la portada de " Adele y la Bestia " no se muestra en ninguna de las viñetas que se suc
Los modelos están ahí, pero el caso es dar con ellos y valorarlos. La primera es más "académica", digamos, pero las otras dos son buenos hallazgos; sobre todo la tercera.
ResponderEliminarSuerte con el año que viene...
Las dos últimas fueron tomas instantáneas, aparecieron y no dudé en disparar. La primera tiene más historia, más naturaleza detrás. Fue después de una jornada de niebla, a primera hora de la tarde, en la que saqué otra docena más. Esta fue la que más me gustó. Intenta emular el ambiente de los paisajes invernales de David Caspar Friedrich.
EliminarGracias y saludos,
Javier.
Exacto, Rick. Muy acertado el comentario, como siempre:"...el caso es dar con ellos y valorarlos". Y también es la última la que más me ha gustado. Que os llueva finito.
ResponderEliminarSi, creo recordar un comentario tuyo, en el sentido que hay que salir a pasear siempre con la cámara a punto, dispuesta a disparar ante cualquier tema que nos inspire. La fotografía siempre está ahí, dispuesta a que la tomes, lo único que hace falta es tener esa mente fotográfica siempre alerta.
ResponderEliminarPues eso, que llueve finito para todos.
Gracias y saludos,
Javier.